CARRITO

Mapa del Mercado Legal Tech: 50 Startups

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
03/05/2017

La industria de la tecnología legal es aún incipiente, pero esta industria ha construido silenciosamente un número de proyectos e iniciativas de negocio emergentes en los últimos años, que alcanza la cifra nada despreciable de $ 739 millones en fondos agregada desde 2011, todavía hay una gran cantidad de oportunidades para mejorar los procesos dentro de esta industria legal que todavía sigue anclada en los procesos manuales y en el papel.

El estudio y análisis de CB Insights ha identificado 50 nuevas empresas que trabajan en tecnología legal, y los clasificaron en un mapa de mercado que abarca las categorías emergentes clave tales como las notificaciones certificadas electrónicas, directorios y marketing online , la gestión de expedientes , y los servicios en línea legales.

Definimos tecnología legal a todas las empresas de tecnología habilitadas que ofrecen servicios y productos dirigidos y focalizados al sector legal. Esto equivale a la tecnología pensada y diseñada para abogados individuales, Bufetes de abogados, Asesorias, y otros actores clave en el sector legal.

En nuestra servicio Conocimiento Directivo hemos incorporado la lista del mapa del mercado Legal Tech a nivel mundial.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart