CARRITO

¿Por qué no utilizar la consultoría interna para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos?

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
12/11/2018

Existen varias líneas de trabajo que pueden desarrollarse y que responden a la pregunta. Seguidamente las explicamos.

Consultoría Interna

La estructura organizativa es la base sobre la cual una empresa planifica, ejecuta y controla actividades que contribuyen al logro de sus metas y objetivos.

El objetivo fundamental de la consultoría interna es descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de las estructuras examinadas, y apuntar hacia sus posibles soluciones. Su finalidad es auxiliar a la dirección para lograr que la administración sea óptima. A través del análisis de las actividades claves y del cómo realizar de la mejor forma posible los procesos internos, la empresa logrará elevar su competitividad con relación a otras.

Consultoría Tecnológica

Con una visión muy práctica el objetivo es entender la problemática de una organización y ayudarle a definir una estrategia en TIC acorde con sus necesidades y enfocada a resultados.

  • Desde un punto de vista económico con objetivos de reducción de costes y optimización de recursos tecnológicos.
  • Desde un punto de vista de competitividad con objetivos de evaluación y estudio de mercado, diagnósticos, planes estratégicos o incorporación de las TIC para acceder a nuevos mercados.
  • Desde un punto de vista operativo con objetivos de mejora de organización, optimización de procesos internos, mejora en la gestión de costes, gestión de la información y conocimiento o informatización de procesos a través de las TIC.

CONSULTORIA INTERNA + CONSULTORIA TECNOLOGICA
=
REDUCIR COSTES Y OPTIMIZAR PROCESOS en su organización.

La esencia de la innovación tecnológica para un despacho profesional es mejorar su eficiencia, pero también su rentabilidad y competitividad, a partir de un cambio organizativo, con el apoyo de soluciones de gestión, para seguir brindando excelencia en el servicio, pero sin descuidar la rentabilidad de su negocio

Inteligencia de Negocio – Cuadros de Mando

La demanda de más y mejor información puede verse implementada con la incorporación de herramientas de business intelligence que convierten los datos que le proporcionan todas sus soluciones en información rigurosa y útil en tiempo real. La inteligencia de negocio permite configurar cubos de datos sobre múltiples variables, como la clasificación de clientes, ventas por clientes, servicios, contabilidad, rentabilidad por expediente, etc., y analizarlos desde el propio sistema o bien exportarlos como tablas dinámicas para que la Dirección pueda tomar decisiones en función de la evolución del negocio y de sus necesidades actuales y futuras.

En Amado Consultores podemos ayudarles a ponerlas en práctica en sus organizaciones, y les acompañaremos en todo el proceso de implantación.

Más información
consultoria@amadoconsultores.com

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
cart