CARRITO
BLOG

¿Tu despacho está adaptado a la normativa de prevención de blanqueo de capitales?

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
12/11/2018

La normativa vigente en materia de blanqueo de capitales ha adquirido su madurez en España tras la normativa inicial del año 1993. En la actualidad, la normativa se ha ido completando y afecta a un amplio abanico de entidades que se hayan sujetas a un completo repertorio de obligaciones (establecimiento de políticas internas y procedimientos en materia de diligencia debida, análisis del riesgo, identificación de clientes, conservación de documentación, control interno, comunicación de operaciones, designación de representante o establecimiento de un órgano de control interno, seguimiento de operaciones, formación de empleados, etc.).

Los despachos profesionales que prestan servicios profesionales de auditoría, contabilidad, asesoramiento fiscal o determinados servicios a empresas están obligados a cumplir los amplios requerimientos contemplados en la normativa de prevención del blanqueo de capitales, pudiendo hacer frente a amplias sanciones en caso de incumplimiento, así como el riesgo reputacional que ello puede conllevar.

Por tanto, el cumplimiento correcto de dicha normativa constituye una cuestión que no se puede obviar en el ámbito de los despachos profesionales que prestan los servicios profesionales reseñados. Asimismo, se abre una oportunidad para acompañar a otros sujetos obligados al cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

En Amado Consultores podemos ayudarles en el proceso que debe efectuarse en cada despacho para cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales, de forma flexible y adaptada a las circunstancias y tamaño específico de cada uno, así como asistirles en la preparación y formación previa para el caso de desear prestar dichos servicios profesionales a otros sujetos obligados.

Más información
consultoria@amadoconsultores.com

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
cart