PRENSA →

Puntos claves de la reforma hipotecaria

Emprendedores, julio 2019

Se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como la nueva “Ley Hipotecaria”) que implica una reforma sustancial de la regulación de los préstamos o créditos inmobiliarios.

PSD2: claves de la nueva norma en pagos electrónicos

Con la nueva normativa europea PSD2, cambia la forma de comprar por Internet y el uso de la banca online. Se pretende reforzar la seguridad en los pagos electrónicos y se regula el acceso a la información financiera de los clientes.

Claves de la prorrata del IVA ¿prorrata general o especial?

Si su empresa realiza simultáneamente operaciones por las que puede deducirse el IVA y operaciones por las que no puede hacerlo, en general le será de aplicación la regla de la prorrata y podrá optar entre dos sistemas.

La recuperación de la jubilación forzosa en los convenios

Desde la reforma laboral de 2012, no era posible incluir en los convenios colectivos cláusulas de jubilación forzosa. Ahora, desde el pasado uno de enero, ya se pueden pactar esas cláusulas, siempre que para ello se cumplan ciertas condiciones.

¿Cómo queda la regulación de los contratos de alquiler?

Con efectos desde el pasado 6 de marzo de 2019, se ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que pretende mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler asequible.

Share This