CARRITO

Esperando que llegue el 2020 con ilusión

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
03/12/2019

Una de las misiones más importantes de un directivo, lo he ido aprendiendo con los años, es conseguir que el proyecto o la empresa que uno dirige siempre brille y tenga luz propia.

Las tareas de un directivo pueden ser muchas y variadas, pero no nos podemos engañar, la más difícil y la más importante es convencer a tu gente, después de 10 o 20 años de estar contigo, de que nuestro proyecto tiene futuro, de que hay que luchar por nuevos objetivos y nuevas metas, y que todavía todo está por ganar. ¿Existen directivos con ese fuste en nuestro sector? Sin duda yo he conocido a unos cuantos, y podría poner ejemplos de actuaciones concretas de lo que hacen y priorizan en sus firmas. Destaco las siguientes:

  • La visión de la firma, lo que hacen y ofrecen, es compartido por todo el personal.
  • Han sabido delegar tareas y responsabilidades.
  • Todo el mundo tiene objetivos y se premian si se alcanzan. Como individuos y como equipo.
  • El aprendizaje en habilidades y conocimiento es constante y habitual.
  • El crecimiento y conocimiento del mercado es estratégico.
  • Se apoyan e invierten en tecnología para innovar y ser mejores.
  • Se preocupan de las necesidades de los clientes y de cómo los perciben.

En definitiva, son directivos que cada año se plantean la siguiente pregunta:

¿Podemos continuar mejorando y creando valor?

Y para finalizar esta nota, lo hare con una reflexión de Lecina Fernández: “La ilusión se recupera imaginando historias en las que somos capaces de hacerlas realidad. Esa es la semilla de la ilusión”. Yo os animo a que busquéis retos que ilusionen a vuestra gente y a vuestros clientes. No dejemos de intentarlo.

122019-esperando2020ilusion

¡El 2020 puede ser un gran año!

Gracias por confiar en nosotros y Feliz Navidad.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart