PRENSA →

Cuenta atrás para el cierre fiscal y contable 2020

Emprendedores, noviembre 2020

En colaboración con ProDespachos.com, el portal de las mejores firmas profesionales de España, pasamos a resolver el siguiente supuesto.

El cierre fiscal-contable tiene cada año mayor importancia para empresas y autónomos. Especialmente este 2020, en el que los cambios a nivel contable y fiscal han sido relevantes debido a las medidas tomadas como consecuencia de la COVID-19.

Implicaciones laborales del teletrabajo

Implicaciones laborales del teletrabajo

Tras el trámite de consulta pública, el Ministerio de Trabajo publicó el pasado mes de julio el Anteproyecto de Ley que regula el trabajo a distancia (teletrabajo), que ya ha pasado el trámite de aprobación del dictamen del Pleno del Consejo Económico y Social.

Cuándo hay que recurrir al concurso de acreedores

Debido al COVID-19, muchas empresas tendrán que solicitar concurso de acreedores. La solicitud de concurso es una obligación legal que la propia empresa afectada debe cumplir cuando se encuentra en una determinada situación.

Incidencia del Covid-19 en las cuentas anuales

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo ampliaron los plazos de formulación y aprobación de las cuentas anuales como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Claves de la prórroga de los ERTES por fuerza mayor

El Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, con efectos desde el 13 de mayo de 2020, prevé la posibilidad de prorrogar la vigencia de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020.

El reto de encontrar financiación tras el Covid-19

Pymes y autónomos son dos de los principales actores de la economía española, y a la vez están entre los más vulnerables, por lo que se han convertido en grandes protagonistas de la crisis económica provocada por el COVID-19 en España.

Share This
X