PRENSA →

Novedades en la declaración del Impuesto sobre Sociedades 2021

Emprendedores, junio 2022

En colaboración con ProDespachos.com, el portal de las mejores firmas profesionales de España, pasamos a resolver el siguiente supuesto.

El plazo para la presentación de las declaraciones del IS vía internet (modelos 200, 220) para entidades cuyo período¡ impositivo coincida con el año natural es hasta el 25 de julio de 2022 (20 de julio para el supuesto de domiciliación bancaria), y para el resto de entidades, en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del período impositivo.

Emprendedores junio 2022
Problemática de la rectificación de cuotas de IVA deducidas

Problemática de la rectificación de cuotas de IVA deducidas

En alguna ocasión puede ocurrir que te hayas visto obligado a rectificar una factura de IVA ya emitida. Ello puede suponer un aumento o una disminución del IVA que debe declararse a Hacienda. ¿Cómo se debe actuar en estos casos? En este artículo te detallamos como hacerlo.

Nueva Ley de Startups: ¿qué beneficios ofrecerá?

Actualmente, el Parlamento español tiene en sus manos el Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, también conocida como “Ley de Startups”. Conoce algunos de sus detalles.

¿Cómo queda la jubilación para 2022?

Para 2022 la edad de jubilación ordinaria se retrasa hasta los 66 años y dos meses en caso de que se hayan cotizado menos de 37 años y seis meses. En cambio, las personas que cuenten con una larga vida laboral y superen ese baremo de cotización, podrán jubilarse a los 65 años.

Plan de Control Tributario 2022: ¿Cómo nos vigilará Hacienda este año?

Como cada año se han publicado y aprobado las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y aduanero del 2022, que, entre otras novedades, pretende reforzar la personación de los agentes de la AEAT en sedes de empresas. Conoce aquí más detalles sobre este plan.

Adiós a los contratos temporales: así se quedan tras la reforma laboral

La nueva ley laboral aprobada por el Gobierno introduce una nueva regulación de la contratación temporal que será aplicable a partir del 30 de marzo de 2022, desapareciendo los contratos temporales tal y como los conocíamos hasta ahora (contratos de obra, interinidad y eventuales).

Abrir chat
1
Bienvenido/a a Amado Consultores. ¿En qué podemos ayudarte?