RECURSOS HUMANOS →

La vuelta al despacho con ilusión renovada

Se acabaron las vacaciones; todos dentro de lo posible hemos cargado pilas y venimos con ánimos renovados. Por otra parte la economía de los “grandes números” parece ser que va bien, y las noticas económicas durante el verano, en general, también han sido positivas. Este escenario, quieras o no, nos genera a todos expectativas y esperanza; sin embargo, los que estamos en contacto con el cliente o con las pymes observamos que todavía estamos inmersos en un mercado estancando, que todavía no crece lo suficiente.

por | 14 septiembre, 2015

Nuestros clientes, principalmente pequeños y medianos despachos, también nos explican lo mismo, siempre hay alguna excepción, pero la tónica general es que la facturación no crece; sin embargo existe, a diferencia de años anteriores, el ánimo de empezar a “hacer cosas para intentar cambiar esta tendencia”.

En esta línea, para ser prácticos y dado que todavía nos quedan 4 meses para cerrar el año, queremos recomendarles algunas acciones o iniciativas que seguro que le ayudarán a cumplir con los objetivos de crecimiento del año:

1º. Revise de nuevo el presupuesto anual y planifique una serie de acciones que le ayuden a cumplir sus objetivos del año: más visitas a clientes, acciones de prospección a nuevos clientes, alguna presentación… entre otras acciones.

2º. Céntrese en uno o máximo dos servicios estratégicos y muy focalizados a un nicho o grupo reducido de clientes

No quiera abarcar mucho, céntrese en aquella propuesta de servicios que considere que es diferente y mejor.

3º. Revise y actualice sus acciones de comunicación e incluso su página web

Con el potencial que ofrece internet, resulta que cada vez es más rentable invertir en comunicación; por ese motivo debería revisar y analizar a fondo que información transmite a sus clientes. Aproveche de paso la ocasión para renovar formatos, la imagen e incluso porque no su página web.

4º. Actualice sus bases de datos de clientes y potenciales

Aproveche esta acción para evaluar la satisfacción de sus clientes y pregúnteles que nuevas necesidades necesitan cubrir, mientras, y de paso, va actualizando sus bases de datos con información relevante.

No se olvide tampoco de trabajar y de estar presente en las redes sociales, captando nuevos seguidores y potenciales.

5º. No se olvide de animar, implicar e informar a su equipo

Si queremos llegar lejos y cumplir objetivos, lo tenemos que hacer en equipo. Deben conocer y estar implicados en los planes de acción previstos. Ayude a sus profesionales a que aporten sus mejores capacidades y que exploten sus puntos fuertes. A veces para hacerlo bien puede ser positivo buscar ayuda experta fuera del despacho.

6º. No se deje llevar por el día a día, busque su tiempo para pensar y planificar

Los clientes, resolver sus asuntos sin duda son exigencias fundamentales para mantener el despacho. Sin embargo, si siempre está “ocupado” será un obstáculo para la innovación y el crecimiento. Debe encontrar tiempo para planificar y pensar en el futuro de su despacho. El 2015 todavía puede ser un buen año, pero el 2016 puede ser mejor; para ello debemos planificar como ganar, prepararnos para ganar y estar convencidos que ganaremos.

 

Nuestra próxima jornada de trabajo que lleva por título “¿Cómo identificar los focos estratégicos y prioridades de mi despacho? y que organizaremos el día 4 de noviembre en Barcelona y el 11 de noviembre en Madrid, puede ser una excelente ocasión para “pararse” a reflexionar como ganar el 2016 y el futuro de su despacho.

Capacidad de adaptarse y de cambiar si queremos avanzar

Capacidad de adaptarse y de cambiar si queremos avanzar

Es muy interesante la entrevista que le hacen en la Contra de la Vanguardia, a Steve Cadigan, asesor de talento. Asesora a organizaciones, empresas tecnológicas, firmas de capital riesgo e incluso también a algunas de las grandes empresas del IBEX 35 en España.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

PRÓXIMOS EVENTOS

julio

28jul10:00 am11:00 am¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?GRATUITO

agosto

No hay cursos

Jordi Amado Guirado
Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.
Share This
X